Callos con Bacalao

  • Receta de Callos

  • Callos con Chorizo

  • Callos con Bacalao

  • Callos con Patatas

  • Callos con Tomate


  • "Callos con Bacalao"

    Receta de Callos con Bacalao


    Descubre cómo preparar paso a paso esta estupenda receta que te proponemos a continuación, una receta con la que preparar unos callos con bacalao, un plato sorprendente de gran sabor.

    Ingredientes:

    - Un kilo de callos limpios
    - Un par de buenos lomos de bacalao desalado
    - Un buen chorizo
    - Una cebolla grande
    - Una cabeza de ajos
    - Una cebolla
    - Un pimiento verde
    - Un tomate maduro
    - Una pastilla de caldo de pescado
    - Medio vaso de vino blanco
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Dos guindillas
    - Pimienta negra molida




    Preparación:

    En esta receta os vamos a enseñar cómo se preparan unos deliciosos callos con bacalao, una receta con mucha tradición que en muchas regiones de nuestra península, sobre todo la zona norte y central. La combinación de sabores e ingredientes la hacen una receta un tanto especial pero que merece la pena preparar, el resultado es estupendo y sorprende a quien la prueba por primera vez.

    Vamos a emplear unos callos frescos de ternera o de cerdo, los que cada uno prefiera. Como y suelen venir bien limpios no hace falta que los dejemos el día antes metidos en agua y vinagre, como ocurría antes. Ahora solo es necesario lavarlos un poco con agua bajo el grifo y ya están listos para cocinar. En cuanto al bacalao, vamos a necesitar un bacalao desalado, así que o bien lo compramos ya desalado o lo desalaremos, para lo que necesitamos dejarlo metido en abundante agua al menos 24 horas antes, cambiando esa agua cada 5 o 6 horas.

    En la olla que vayamos a emplear vamos a colocar una cebolla, una cabeza de ajos, un tomate, un pimiento verde y dos guindillas, salpimentamos y cubrimos bien con agua. Ponemos la olla a calentar y cuando comience el agua a hervir, bajamos a potencia media, agregamos los callos escurridos y tapamos la olla, colocamos la válvula de seguridad y dejamos cocinar así entre 30 y 35 minutos más o menos. Tras ese tiempo quitamos la válvula de seguridad, esperamos que pierda toda la presión y abrimos la misma.


    Vamos a sacar la cebolla, el tomate, el pimiento y los ajos, agregamos los lomos de bacalao cortados en trozos de un tamaño similar al de los callos, el chorizo, al que haremos unos pinchazos para que suelte la grasa y no se hinche y deshaga. Además vertemos el vino blanco, la pastilla de caldo de pescado concentrado disuelta en un vaso de agua, o bien un vaso de caldo de pescado casero o comprado, agregamos el pimentón dulce y dejaremos a fuego medio-suave el tiempo necesario para que se terminen de cocinar los callos y el bacalao quede en su punto.

    El tiempo necesario para finalizar la cocción variará en función de la olla, la temperatura y el tipo de callos, pero al menos una media hora tardarán en estar listos. Iremos comprobando al acercarnos a ese tiempo que todo queda bien cocinado, y cuando tengamos tiernos los callos y el bacalao, ya podemos apagar el fuego y reservar nuestros callos con bacalao hasta la hora de servirlos, lo que haremos siempre caliente, para disfrutar de todo su sabor. Cuanto más tiempo dejemos que reposen, más sabroso quedará nuestro plato, por lo que os recomendamos hacerlo siempre unas horitas antes de servirlo en la mesa.