Callos con Patatas

  • Receta de Callos

  • Callos con Chorizo

  • Callos con Bacalao

  • Callos con Patatas

  • Callos con Tomate


  • "Callos con Patatas"

    Receta de Callos con Patatas


    A continuación te mostramos paso a paso como hacer esta conocida receta de callos con patatas, para que no te lleve el menor tiempo posible y te salga perfecta.

    Ingredientes:

    - Un kilo de callos de ternera
    - Medio kilo de patatas
    - Una buena cebolla
    - Un pimiento verde
    - Un buen tomate
    - Una cabeza de ajo
    - Dos guindillas
    - Una pata de cerdo
    - Un trozo de tocino fresco
    - Un chorizo
    - Una cuchara de pimentón dulce
    - Sal
    - Pimienta negra molida




    Preparación:

    Esta receta de callos con patatas es unas de las variantes de la receta tradicional más conocidas y consumidas, ya que es un plato muy completo y que se prepara fácilmente y sin necesitar mucho tiempo. Lo principal es emplear unos buenos callos, que vengan ya limpios al comprarlos, para evitarnos tener que dejarlos horas en remojo para limpiarlos bien. Los compramos en una carnicería de confianza, y pueden ser de cerdo, ternera o del tipo que suelas emplear.

    A la hora de preparar la receta vamos a limpiar los callos con agua bajo el grifo, para dejarlos bien limpitos, y luego los ponemos a escurrir. Lavamos también el trozo de tocino fresco y la manita de cerdo. Después vamos a echar en una olla exprés un tomate, una cebolla, una cabeza de ajos y un pimiento verde, junto al tocino, la manita de cerdo entera y un par de guindillas, para darle un toquecito picante al plato. Por ultimo echamos sal y pimienta al gusto y cubrimos con agua todos los ingredientes.

    Ponemos a calentar y cuando vaya a comenzar a hervir el agua ponemos a fuego medio y tapamos la olla, colocando la válvula de seguridad, y mantenemos unos 30 o 35 minutos para que se cocinen bien todos los ingredientes. Pasado este tiempo abrimos la olla, dejando que salga todo el vapor previamente, quitando la válvula de seguridad, y vamos a sacar el tomate, la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo.


    Echamos los callos escurridos y las patatas peladas, lavadas y troceadas en daditos no muy grandes, además del chorizo, que pincharemos en varios sitios para que vaya soltando la grasita y dando sabor y color al caldo. Agregamos una cucharada de pimentón dulce, corregimos el punto de sal si fuera necesario y mantenemos a fuego medio- suave hasta que los callos y las patatas queden tiernos, lo que nos llevará alrededor de dos horas aproximadamente, para lo que es mejor ir comprobándolo cada cierto tiempo, ya que el tiempo variará según la olla empleada, la temperatura de cocción y el tipo de callos y patatas.

    Lo mejor es cocinarlo todo a fuego más bien lento, para que quede todo mejor cocinado, pero si tenemos prisa, podemos hacerlo a una potencia un poco más fuerte. Este es un plato que se suele preparar temprano el día que se vaya a comer, incluso la noche antes, para que una vez esté listo, con el tiempo de reposo quede más sabroso, al quedar los sabores más intensificados y mezclados. Una vez que probemos las patatas y los callos y esté todo bien tierno para comerlos, apartamos la olla del fuego y servimos en caliente estos callos con patatas, o bien los reservamos hasta la hora de comer. Esperamos que os encante esta receta.