Como Hacer Callos

  • Receta de Callos

  • Callos con Chorizo

  • Callos con Bacalao

  • Callos con Patatas

  • Callos con Tomate


  • "Como Hacer Callos"

    Como Hacer Callos:




    Te describimos de forma breve como hacer unos tradicionales callos en casa. Aquí te damos unas pinceladas de la preparación, pero en la web tienes todo tipo de recetas de callos detalladas paso a paso por si te animas a prepararlas.



    Aunque hay muchas variantes de la receta de callos, la mayoría comparten una preparación básica, aunque después en algunas se emplean algunos ingredientes diferentes que la hacen distintas, pero la base es muy similar. Aquí os vamos a describir de forma resumida como se preparan los callos.

    Lo primero es tener unos callos bien limpios, de cerdo o ternera. Antiguamente se tenían que lavar bien y dejarlos al menos un día antes metidos en agua y vinagre, pero actualmente encontramos callos muy limpios en el supermercado o la carnicería, por lo que están listos para cocinar sin necesidad de lavarlos más que levemente.

    De todas formas los lavamos bajo el grifo y los echamos en un recipiente con agua y un chorreón de vinagre, y os dejamos así unos minutos. También tenemos que poner en remojo los garbanzos el día antes, para que se ablanden y podamos cocinarlos más fácilmente y en menos tiempo.

    En una olla se ponen el tomate, el pimiento, los ajos, la cebolla, los garbanzos escurridos, el tocino fresco, la manita de cerdo, las orejas y demás ingredientes adicionales, se cubren de agua y se cierra la olla exprés y se deja cocinar unos 35 o 40 minutos para que quede todo bien hecho en este tiempo.

    Después se abre la olla, se sacan las verduras y se echa el menudo, las patatas troceadas y el chorizo y la morcilla, en caso de usarse ambos ingredientes. Se deja cocinar todo a fuego lento hasta que los callos queden bien blandos, entonces ya quedarían listos para servir y comer los callos.


    Como ves es una preparación sencilla, pero si quieres animarte a prepararla en casa, en la web encontrarás varias recetas de callos detalladas paso a paso, de inicio a fin, para que las prepares lo más fácilmente posible y te queden perfectas.